Paran los estatales y piden reabrir paritarias

Paran los estatales y piden reabrir paritarias

Aseguraron que la medida será “contundente”.

Los estatales del gremio ATE realizarán hoy un paro que aseguraron será “contundente”, con “movilizaciones potentes en todo el país”, en reclamo de nuevas paritarias y para expresar su rechazo al presupuesto diseñado por el Gobierno nacional.

De la protesta participarán los empleados públicos afiliados a ATE, los nacionales de UPCN, médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes como Ctera, Uda, Sadop y los universitarios de Conadu Histórica, y diversas organizaciones provinciales.

El jefe del gremio estatal ATE, Hugo Godoy, destacó que a la protesta que impulsó ATE se sumaron “también las organizaciones sociales que realizaron la marcha de San Cayetano, con lo cual las movilizaciones serán potentes en todo el país además de un paro que será contundente en todo el Estado”.

El sindicalista insistió en reclamar reapertura de las paritarias para mejorar las subas salariales que lograron este año y rechazar el proyecto de presupuesto que presentó el gobierno de Mauricio Macri al Congreso, por considerar que implica un “ajuste”.

“La pérdida salarial que hemos tenido es muy grande”, dijo, y en ese sentido argumentó que “el Gobierno nacional, de manera unilateral, estableció un aumento del 27 por ciento, en tres cuotas, y tenemos una inflación del 45 por ciento” anual, de acuerdo a la estimaciones de consultoras privadas.

Godoy también advirtió que reclaman al Gobierno el pase a planta permanente de contratados y “la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos”.

El sindicalista opinó que “el Presupuesto avanza en la misma dirección. Están planteando un aumento salarial del 17 por ciento para todo el año que viene”.

Comentá la nota