Paran estatales en la provincia en rechazo a la propuesta paritaria

Como anunciaran el pasado viernes, los estatales afiliados a ATE, realizarán hoy una medida de fuerza con cese de actividades en el territorio bonaerense.
El Consejo Directivo de ATE, decidió realizar un cese de actividades en las diferentes áreas estatales en toda la provincia de Buenos Aires, en rechazo de la oferta salarial del gobierno.

A través de un comunicado, el gremio de los estatales anunció: “en virtud del descontento que ha generado en los trabajadores la magra propuesta de aumento efectuada por las autoridades de la provincia, como así también la falta de respuestas al resto de los reclamos que, desde hace tiempo, son de dominio público, vamos al cese de actividades”.

Además de la inasistencia a los lugares de trabajo, se desarrollaran en varios puntos de la provincia distintas actividades que permitirán visibilizar la protesta también en las calles.

Cabe acotar que en la ciudad de La Plata habrá además una concentración frente al ministerio de Economía, desde las 10 de la mañana. “Con esta actitud –explicó el secretario del gremio, Oscar de Isasi- el Ejecutivo lo único que garantiza es el conflicto”.

“Por un lado por la lejanía de la oferta salarial, en relación con lo que indica el sentido común. Y por otro porque la negociación entra en terreno incierto, dado que la reunión paritaria fue cerrada por las autoridades de la cartera , planteando un cuarto intermedio sin fecha para una nueva convocatoria”, expresó de Isasi.

Comentá la nota