Paran este jueves los colectivos en Olavarría y miles de usuarios se verán afectados

Los colectiveros de las dos concesionarias van al paro: sin acuerdo con las empresas y tras reunirse con el intendente José Eseverri, UTA decidió la medida de fuerza. A las 7:00 habrá reunión de choferes en la sede de Nuevo Bus donde podría definirse la continuidad por tiempo indeterminado. Suman presión al Concejo Deliberante para la definición del pedido de suba tarifaria de los empresarios.
Finalmente, pasadas las 22:00 de este miércoles la Unión de Transportistas UTA decidió convocar al paro a los choferes de las dos concesionarias de servicios urbano e interurbano de Olavarría. La medida afectará a los miles de usuarios que diariamente utilizan el servicio para trasladarse por el Partido.

El secretario Adjunto de UTA delegación regional Mar del Plata, Pedro Fernández, le confirmó a infoeme.com la medida y agregó que, tras su arribo a Olavarría en la tarde del miércoles junto al secretario general Sergio Medina, mantuvieron encuentros con el intendente José Eseverri por un lado, y con los referentes de las empresas Ola Bus y Nuevo Bus, a fin de lograr acuerdos que eviten medidas.

Se explicó que estrictamente lo que sucederá es que a las 7:00 del jueves todos los choferes serán parte de una reunión informativa convocada por el sindicato en la sede de la empresa Nuevo Bus (Pellegrini al 2700) donde serán informados de la situación y de las gestiones realizadas en las últimas horas por los referentes de UTA. Evidentemente, en el transcurso de la reunión no habrá micros circulando y allí se definirá la extensión de la medida de fuerza. El dirigente de UTA no descartó que sea “por tiempo indeterminado”.

Fernández indicó que en la tarde del miércoles se reunieron con Eseverri, “le hicimos saber el tema. Lo nuestro tiene que ver estrictamente con lo salarial. Acá tenemos un problema que las empresas aducen no poder pagar el sueldo el tiempo y forma. Solamente han estado pagando, incluso hoy (por el miércoles), a algunos compañeros la mitad de su salario”.

Luego, dialogaron con los empresarios referentes de Olabus y Nuevo Bus: “Lamentablemente, no pudimos destrabar porque la postura de ellos sigue siendo firme. No hay ninguna posibilidad de que puedan comprometerse mañana (por el jueves) a abonar el resto del salario de los compañeros. Nos obliga a tomar una decisión que lamentablemente no queríamos tomar y no era la intención nuestra tener que parar el transporte”, indicó el secretario Adjunto de UTA.

Presión al Concejo Deliberante

El dirigente sindical manifestó que UTA tiene en cuenta la situación empresarial: “Me parece que acá hace 25 meses que tiene una tarifa congelada. No es un tema nuestro, pero sí nos roza y obviamente nos lleva a esto”, explicó en referencia al rechazo de suba de boleto que se definió en 2010 en el Concejo Deliberante con importantes manifestaciones públicas apoyando la postura y el pedido que actualmente tramita en el legislativo presentado por las empresas la semana pasada con una nueva solicitud de suba.

Más adelante, Pedro Fernández fue directo en su mensaje a los concejales: “Hay una tarifa congelada y, nosotros lo venimos diciendo, deberían aquellos concejales que tienen que ayudar a que se tome la decisión, evaluar y considerar los estudios de costo que se presentaron para saber si corresponde o no, y dar una respuesta. Si no deberían decir no y obligar a los empresarios a que cumplan no sólo con el servicio sino con lo que refiere a salarios”.

Comentá la nota