Paran los gremios que no acordaron el 24%

Paran los gremios que no acordaron el 24%
Los gremios estatales que no acordaron el incremento salarial con el gobierno, llevan a cabo una medida de fuerza por 24 horas. La misma incluye corte de rutas, calles y puentes.

La última asamblea determinó y resolvió “seguir luchando y ser fieles a las decisiones de las bases”, por tal motivo, hoy los gremios Apoc, Ate, APUAP, Sieom Perico y San Pedro, Judiciales y Asep, llevarán a cabo un paro que perjudicará una vez más a los jujeños.

De esta asamblea también surgió “no acordar con el gobierno la pauta salarial del 24% porque no contempla la necesidad de los trabajadores”.

La actividad será a partir de las 9, sin asistencia a los lugares de trabajo y con protestas en todas las localidades. Además habrá permanencia en reparticiones, movilización por calles céntricas, cortes de ruta, calles y puentes.

La decisión fue continuar con el plan de lucha que este jueves se realizará con Paro y el siguiente detalle:

Cortes de ruta en El Talar, Libertador Gral. San Martín, en San Antonio (Puente Tipal),

Ruta 9 en El Carmen, en Pampa Blanca, cruce Morisconi en Monterrico, acceso a Perico, cruce en San Antonio y Aguas Calientes.

Otro corte se realizará en Nueva Esperanza (ingreso a Palma Sola), en tanto que en El Fuerte, Rodeito, San Clara y en la ciudad de Palpala los trabajadores concentrarán en sus reparticiones y harán volanteada por las sedes educativas y Municipios.

En la zona norte habrá Asambleas por las reparticiones y corte en el acceso a La Quiaca y en Ruta 9 en Humahuaca. En Abra Pampa, Humahuaca, Maimara, Tilcara y Purmamarca el paro será con Asambleas, permanencia y recorridas por escuelas, Municipios y Hospitales.

En San Pedro, La Mendieta y La Esperanza la modalidad es Paro y volanteadas por las reparticiones, Centros de Salud, Hospitales, Región Educativa y Municipios organizadas por ATE, SIEOM, Judiciales, ASEP, CCC, APUAP.

En tanto que en Capital los trabajadores también harán Paro con volanteadas por Ministerios y reparticiones, para concluir con una jornada de difusión y protesta general.

Un jueves más que complicado con estas medidas de fuerza. A circular con precaución y mucha, pero mucha paciencia.

Comentá la nota