Paran por 24 horas los municipales de Punta Alta

La asamblea de trabajadores municipales llevada a cabo en la tarde de ayer decidió por unanimidad aprobar una medida de fuerza, es decir, un paro por 24 horas, que comenzará a las 22 de hoy jueves y se extenderá hasta las 22 mañana.

La medida se tomó tras rechazar la única instancia de mejora a la propuesta salarial del Departamento Ejecutivo, que consistió en adelantar el 5 por ciento de aumento previsto en principio para el mes de junio al 1 de abril, hecho que al entender de la entidad gremial no mejora de ninguna manera la necesidad de los trabajadores.

"El paro es la última instancia a la que querríamos recurrir pero observamos que el Departamento Ejecutivo no toma dimensión de la gravedad de la situación de los compañeros que menos ganan. Aquí hace falta una medida política que posibilite acercarnos por lo menos al 25 por ciento dentro del primer semestre y luego sí ajustar a través de una cláusula gatillo el desfazaje que pueda producir la inflación. Hay que recordar que partimos de salarios muy bajos y que en el mejor de los casos la actualización promedio va de desde los 400 a los 600 pesos, con lo cual ni siquiera se puede llenar un chango de alimentos", mencionó Jorge Herrera, secretario general del Sindicato de Municipales.

También fue aprobada por la asamblea la instancia de participación el venidero lunes de la ceremonia inaugural del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, con convocatoria a la hora 17 en la Plaza Belgrano. Como es sabido una hora más tarde habrá de realizar su discurso el intendente municipal Mariano Uset.

"Queremos expresar que concurriremos al recinto respetuosamente para hacer saber a los vecinos la justicia del reclamo y no para suscitar ninguna clase de situación que vaya en contra de la institucionalidad de la ceremonia. Somos trabajadores y queremos hacer público nuestro reclamo conscientes de que no estamos influenciados políticamente ni vemos en nuestros representantes a adversarios. Lejos de ello somos respetuosos de la investidura y por ello vamos a seguir preservando la condición de diálogo por encima de las posturas o diferencias", mencionó el dirigente gremial.

De esta manera, el sindicato ha dispuesto el paro por 24 horas (desde el jueves a las 22 y hasta el viernes a las 22 horas), actividad normal en cuanto a la prestación de servicios para el sábado y domingo (guardias habituales de fin de semana), y actividad normal el lunes. El martes se volverían a convocar en asamblea.

Comentá la nota