Paran el lunes los docentes Universitarios

Paran el lunes los docentes Universitarios
La CONADU reclama diálogo en la mesa de negociación salarial por el 30% sábado, 16 de marzo de

El gremio de docentes universitarios se declaró en estado de alerta y movilización e iniciará un plan de lucha nacional, empezando con un paro de 24 horas el lunes 18 de marzo; y otro de 48 horas el 26 y 27.

Así lo confirmó el secretario gremial de la CONADU, Luis Fernando Morales, al afirmar que “el lunes 18 se realizará un paro de 24 horas de docentes universitarios y la semana siguiente, el martes 26 y miércoles 27, será por 48 horas”.

Por otro lado, comentó que esto se debe al pedido del incremento salarial del 30% y otros puntos que vienen reclamando desde febrero, a los que no tuvieron respuestas por parte de las autoridades. “Tomamos medidas de fuerza para abrir el diálogo. Los docentes universitarios estamos reclamando un incremento del 30% y porque no se abrió la mesa de negociaciones salariales, no hubo respuestas por parte de los políticos, Educación”.

Asimismo, manifestó que “no vamos a negar que hubo incrementos pero fueron insuficientes a las demandas que hoy tienen los trabajadores. Rechazamos el anuncio del Gobierno del tope nacional del 22%, reclamos el 30%, la carrera universitaria, el derecho colectivo del 82% móvil para todos los docentes universitarios, democracia universitaria, mayor presupuesto para desarrollar los proyectos, insumos para los laboratorios”.

Comentá la nota