Paran mañana los docentes y el personal de la Universidad Nacional

Paran mañana los docentes y el personal de la Universidad Nacional

Los dos gremios se suman a la Jornada Nacional de Protesta. Habrá una movilización a partir de las 10 desde Luro y San Juan hasta el Ministerio de Trabajo y el Palacio Comunal.

El personal y los profesores de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizan mañana un paro de actividades en el marco de la Jornada Nacional de Protesta que involucra a diferentes gremios. La medida fue resuelta en asamblea de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense -ADUM-, y la Asociación del Personal Universitario -APU-, quienes acordaron sumarse al reclamo nacional.

En el caso de ADUM y tras un largo debate el cuerpo de delegados, se resolvió un paro total de actividades con movilización en el marco de la Jornada Nacional de Protesta de la CTA, “en defensa de la universidad y la educación pública y para exigir: la reapertura de paritarias, el sostenimiento del presupuesto universitario, y la continuidad del proceso de aplicación del CCT en lo que refiere especialmente a la lucha contra la precarización laboral y por más presupuesto para infraestructura”, También piden la quita de impuesto a las ganancias.

Por su parte, desde la Asociación del Personal Universitario -APU-, pidieron “por más presupuesto, reapertura de paritarias, en contra de los tarifazos, salario mínimo=canasta familiar, en repudio a los despidos masivos, basta de ajuste sobre los trabajadores y ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza.”

Ayer la Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) que conducen los dirigentes Pablo Micheli y Hugo Yasky, brindaron una conferencia de prensa para ratificar la jornada de protesta nacional de mañana, que incluye una movilización a la Plaza de Mayo. En Mar del Plata, los gremios se reunirán a las 10 en Luro y San Juan hasta el Ministerio de Trabajo y el Palacio Comunal.

Comentá la nota