Paran y movilizan los docentes santafesinos por reapertura de paritarias

Paran y movilizan los docentes santafesinos por reapertura de paritarias

Docentes públicos y privados santafesinos, nucleados en los gremios Amsafe y Sadop, realizarán hoy un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización a Casa de Gobierno y Legislatura, en reclamo de la reapertura de paritarias.

Según informaron fuentes sindicales, desde las 10 de la mañana Sadop se concentrará en el Monumento al Docente (en la intersección de las calles Entre Ríos, Arturo Illia y Sylvestre Begnis) y Amsafé hará lo propio en la Plaza del Soldado (Salta 2200), y luego ambos gremios se movilizarán hacia Casa de Gobierno para confluir en un acto conjunto y finalmente marchar hacia la Legislatura provincial.

En declaraciones a la prensa, el titular de Amsafe provincial, José Testoni, dijo que “las paritarias se están cerrando a la discusión salarial cuando los trabajadores estaríamos claramente perdiendo un 10 por ciento de nuestro poder adquisitivo”.

“Por otro lado, está la problemática que trae la sanción de la Ley de Sinceramiento Previsional, la Ley 27.260 y su decreto reglamentario, que es un recorte a los derechos previsionales de todos los trabajadores, incluidos los trabajadores de la educación”, aseguró.

Seguidamente expresó su rechazo a esta ley nacional y pidió “al cuerpo legislativo, diputados y senadores, el Ejecutivo, y todos los poderes de la Provincia, que se expresen en contra” de esta medida.

“Es una pérdida de derechos que tanto tiempo nos ha llevado construir y que hacen a la calidad educativa, a los derechos de los trabajadores y a un equilibrio de lo que son los ingresos y egresos de nuestra caja previsional”, puntualizó.

Por otra parte, Patricia Mounier, secretaria general de Sadop, señaló “el incumplimiento del acuerdo paritario, porque el gobierno se comprometió a discutir un proyecto de escalafones y concurso en las escuelas privadas, de manera tal de permitir el derecho de la carrera docente en las escuelas y terminar con la ‘dedocracia’ de las entidades propietarias”.

“También pedimos que los senadores se hagan eco el proyecto de ley contra despidos arbitrarios, que semana a semana se siguen dando”, finalizó.

Comentá la nota