Paran los municipales de Caleta y Córdoba responsabilizó a Peralta

Paran los municipales de Caleta y Córdoba responsabilizó a Peralta
El intendente José Manuel Córdoba responsabilizó al gobernador Daniel Peralta de haber propiciado un nuevo paro de trabajadores municipales de esta ciudad que se inició ayer con un alto acatamiento según el gremio (SOEMCO), en tanto que el Ejecutivo prefiere esperar hasta hoy para dar su evaluación, aunque aseguró que en muchos sectores se “trabajaba con normalidad”.
Esta vez la medida de fuerza se basa en un incremento salarial del 25% y se aplica como “quite de colaboración”, es decir con asistencia a los lugares de tareas, pero el jefe comunal indicó que a los agentes que no trabajen se les hará descuentos de haberes.

También aseguró que “no es cierto” que el acatamiento del paro haya sido del 100% en la primera jornada y que debe quedar en claro que no se le adeudan salarios al personal.

Paralelamente sostuvo que mientras persista la medida de fuerza, no habrá negociaciones con la entidad gremial, remarcando que “no existe la figura del quite de colaboración y lo que hacen es retención de servicios”, advirtiendo además que “vamos a enviar los cargos políticos a Rentas para cobrar a los contribuyentes porque perdemos 20 mil pesos por día cuando no se cobra y después se nos reprocha”.

INEPTOS

Por otro lado afirmó que “tenemos concejales ineptos” en referencia a los radicales Juan Acuña Kunz y Víctor Chamorro, acusándolos de “no saber leer siquiera la rendición de fondos, a pesar que tienen los ocho balances”.

“Ninguno de los dos concejales que se han presentado en la justicia se han tomado el trabajo de leer lo que ha sido rendido por el municipio. No podemos tener un concejal que no sabe contar, cuando pide un informe de los vehículos adquiridos por la Municipalidad, porque ya se hizo público que son 4 recolectores, una camioneta que la uso yo y 2 utilitarios para la Central Telefónica”.

CONTRA PERALTA

Finalmente, Córdoba arremetió contra el gobernador Daniel Peralta, a quien responsabilizó de tener una gran incidencia en ese paro y adelantó que hará dos presentaciones judiciales contra el mandatario provincial por incumplimiento de contratos entre Provincia y municipio.

En ese sentido detalló que no se recibió un fondo de 8 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas, comedores comunitarios, pago de servicios telefónicos y otros compromisos.

“Haremos las presentaciones para que el gobernador entienda que legalmente esto tiene que tener un cumplimiento”, afirmó.

Comentá la nota