Paran todos los bancos del país en repudio a Alperovich y Cortalezzi

La Asociación Bancaria ratificó un paro nacional de actividades para este viernes, en repudio al despido de 36 trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Luego de una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza.

De este modo, el viernes no habrá atención al público durante las últimas tres horas de horario bancario en toda la Argentina, con excepción de Tucumán, donde el paro será durante toda la jornada.

"La única forma de revertir este paro es que el gobernador José Alperovich y el interventor en la Caja Popular, Armando Cortalezzi, reincorporen a los 36 despedidos de la Caja", manifestó el dirigente Carlos Cisneros.

Por otra parte, se supo que el Ministerio de Trabajo multaría a la Caja Popular por impugnar la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral. "Vamos a exigir que Cortalezzi pague esa multa de su propio bolsillo, y con su ignorancia no siga haciéndole daño al patrimonio de la Caja", expresó Cisneros.

Por otra parte la Asociación Bancaria anunció que el próximo miércoles 28 se realizará una marcha de las filiales de todo el país hacia el Senado de la Nación, para repudiar a la senadora Beatriz Rojkés, y reclamar la reincorporación de los despedidos en la Caja Popular.

Comentá la nota