Paran los trabajadores aeroportuarios y Neuquén se ve afectado

Paran los trabajadores aeroportuarios y Neuquén se ve afectado
Los aterrizajes fueron derivados a Ezeiza, mientras que las partidas a destinos del interior del país se encuentran demoradas.

Los trabajadores aeroportuarios reclaman con una huelga nacional por las demoras en sancionar el nuevo régimen de control para la aviación civil. Hoy sólo se prestarán los servicios esenciales, y se recibirán vuelos sanitarios, humanitarios y oficiales.

La protesta proviene de una anterior en la que los trabajadores aeroportuarios manifestaron su descontento y realizaban paros en los diferentes aeropuertos del país rechazando la intención de reemplazar la Administración Nacional de Aviación Civil por una Sociedad Anónima. Tras la lucha de los gremios, se logró que en vez de generar una S.A., se trabaje con una Sociedad del Estado.

Pero la huelga se decidió porque está el decreto para la creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado, el tema se viene postergando desde hace tres meses.

En el caso de Neuquén se encuentra demorado el vuelo que tenía previsto despegar a las 8.10.

Según informó el personal de Aerolíneas Argentinas que se encuentra en la aeroestación, los inconvenientes se originaron a primera hora de la mañana como consecuencia de la protesta de controladores aéreos.

Comentá la nota