Hoy paran los trabajadores municipales por no haber cobrado el medio aguinaldo

Hoy paran los trabajadores municipales por no haber cobrado el medio aguinaldo

No habrá clases en los distintos niveles en los establecimientos educacionales dependientes de la comuna y sólo funcionarán guardias en la salas de salud, el Hogar Municipal de Ancianos y el Centro de Monitoreo.

Los trabajadores municipales realizan hoy un paro de actividades como protesta ante el no cobro del medio aguinaldo “en tiempo y forma”. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y, por tal razón, no habrá clases en las escuelas municipales en todos los niveles, no se atenderá al público en ninguna oficina municipal y las salas de primeros auxilios atenderán a través de las guardias, al igual que el Hogar Municipal de Ancianos, los cementerios y el Centro de Monitoreo.

La protesta se realiza a consecuencia de que “nadie del municipio nos informó oficialmente la fecha de pago del medio aguinaldo y se incumplió con la Ley de Contrato de Trabajo. Es una falta de respeto que no se hayan comunicado con nosotros y recién nos enteramos de la fecha de pago el jueves pasado a última hora”, dijo ayer a LA CAPITAL el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis María Muñoz.

Aunque oficialmente se informó que los municipales cobrarán el medio aguinaldo el próximo 20, la medida de fuerza fue ratificada porque “se incumplió con la Ley de Contrato de Trabajo, dado que la fecha de tope de pago es el 30 de junio”, sentenció el dirigente gremial y aclaró que se le notificó de la medida “tanto al intendente Carlos Arroyo como al Ministerio de Trabajo”.

Desde el STM recordaron que el paro será total y sin concurrencia a los lugares de trabajo, por lo que no habrá clases en ninguno de los turnos en los establecimientos municipales de todos los niveles.

Asimismo, tanto en los centros de salud, como en los cementerios, en el Hogar Municipal de Ancianos y en el Centro de Monitoreo se mantendrán las guardias.

A entender del vocero del STM, Luis María Muñoz, la situación refleja “la desprolijidad del gobierno municipal para con el sindicato. Nosotros tomamos la medida y la comunicamos oficialmente”, reiteró.

Luego de manifestar su “disconformismo” con la situación, el dirigente adelantó que mañana se reunirá el cuerpo de delegados con la intención de “evaluar la situación y determinar las medidas a seguir”, ya que no descartan continuar con las protestas.

Comentá la nota