Paran los trabajadores municipales el próximo lunes

Paran los trabajadores municipales el próximo lunes

Los afiliados rechazaron la segunda oferta del Ejecutivo: un 20% en tres cuotas para el primer semestre de 2015. Si en la semana no hay una propuesta “superadora”, replicarán la medida los días 11 y 12.

En asamblea de afiliados, los trabajadores municipales rechazaron este viernes por la tarde la propuesta salarial del Ejecutivo y resolvieron ir al paro el próximo lunes. Si durante esa semana “la oferta no se mejora”, las medidas de fuerza se retomarán el miércoles 11 y el jueves 12”. En ese caso, también se movilizará hasta las puertas del palacio comunal.

Según puso saber 0223, “casi por unanimidad” los trabajadores desestimaron el segundo ofrecimiento salarial de Gustavo Pulti: un 20% de aumento para el primer semestre del 2015  a cobrar en tres cuotas y con el compromiso de “volver a discutir una suba a partir de mediados de año”.

La primera oferta ni siquiera llegó a ser discutida en asamblea: el gremio la consideró "muy lejana" a los objetivos salariales de 2015 y le bajó el pulgar al 33% para todo el año. El STM pretende discutir sueldos por semestre, "para evitar que la inflación se lleve los salarios de los trabajadores".

Comentá la nota