Paran los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble en toda la provincia

Los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble de Entre Ríos anunciaron un paro para hoy, en reclamo de la equiparación de los sueldos del sector con los del Poder Judicial.
En contactos informales con autoridades de Gobierno se les comunicó que el problema que traba la concreción de la demanda, es “presupuestario”. Así lo dio a conocer el delegado de ATE en el Registro, Gregorio Celis, quien adelantó que la medida impactará en las delegaciones departamentales del organismo.

La medida surgió del debate en asamblea de los empleados. “Esto se resuelve mínimamente dialogando”, sostuvo el delegado y puntualizó que son “150 aproximadamente los trabajadores que el Registro tiene en toda la provincia”.

La huelga impactará en el “tráfico inmobiliario” según describió Celis respecto a los trámites que el organismo realiza y que interesa preferentemente a profesionales agrimensores, martilleros públicos, escribanos y abogados.

“Estamos dialogando con los sectores involucrados para que ellos puedan entender la situación y que no se vean perjudicados”, indicó. Luego mencionó contactos “no formales” con autoridades de Gobierno. En este aspecto, aseguró que sí existe voluntad política de cumplir con la equiparación, pero la traba es “presupuestaria”.

“Puntualmente es un problema salarial, afecta la parte presupuestaria”, sostuvo no sin antes recordar que el tema fue abordado por la Convención Constituyente del 2008 que le dio mandato a la Legislatura para que avance en el tema. Sin embargo “el único que presentó proyecto es el diputado Jorge Kerz (FEF)”, afirmó. “El tiempo se va agotando. Es precaria la situación y la diferencia con otros registros del países importante”, asentó el delegado de ATE.

Explicó que para lograr la igualdad salarial con los trabajadores judiciales ellos manejan alternativas, entre las que mencionó “la actualización de tasas o servicios”.

Pero para eso “necesitamos formar la mesa de trabajo”, insistió tras descartar que la acción tenga relación con las elecciones de mañana en el sindicato ATE o en la interna provincial que se prepara para el 14 de agosto.

Tras el paro del lunes, habrá “asambleas en forma permanente” adelantó y no descartó la posibilidad de hacer “movilizaciones”.

Comentá la nota