Paran los trabajadores de API Santa Fe

Los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) de Santa Fe, realizarán mañana un paro con asistencia a los lugares de trabajo ante "la falta de incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno" provincial, confirmaron voceros gremiales.
Voceros de la Seccional Santa Fe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) dijeron que "entre los temas pendientes de resolución desde larga data figura el cumplimiento del Decreto 2377/12 por el cual los subadministradores tienen funciones de Asesoramiento, siendo potestad de los empleados de la API las funciones ejecutivas".

También reclaman el "tratamiento urgente de la Estructura de Delegaciones", la cobertura de "la totalidad de cargos y funciones vacantes", la "distribución del remanente del Fondo de Jerarquización y Estímulo" y el "cumplimiento de Acta de Laborales en lo que respecta a la diagramación de la Capacitación a Igualdad de Oportunidades para todos los empleados del organismo".

"Desde UPCN solicitamos a las autoridades del Poder Ejecutivo, que den una urgente solución a los reclamos, dado que la suma de incumplimientos de los compromisos por parte de las autoridades generó el malestar en los trabajadores de la API y, de no tener respuesta a los reclamos, se profundizarán las medidas", indicó el gremio mediante un comunicado.

La asociación sindical recordó que "los reclamos planteados estaban acordados en un acta de agosto pasado, y los trabajadores la tomaron como una propuesta seria que solucionaría problemas de larga data en el organismo".

Comentá la nota