Paran los trabajadores de ATE Senasa en todo el país

La medida de fuerza se cumplirá este miércoles y jueves. Fue tomada ante la falta de respuestas de las autoridades del organismo.
La Junta Interna de ATE SENASA indicó en las últimas horas que, frente a la falta de respuestas de las autoridades del organismo, resolvió realizar un paro nacional de 48 horas los días 23 y 24 de mayo.

En el marco de la medida de fuerza se llevará a cabo una concentración en Rosario, este miércoles, desde las 9.30, frente a la sede del organismo en Laprida y Santa Fe.

“Los trabajadores han esperado un tiempo prudencial por pedido de las autoridades quienes se habían comprometido a acercar propuestas sobre las reivindicaciones planteadas. Ante la falta de respuestas y la falta de voluntad de atender las demandas es que se ha definido realizar estas medidas en todo el país. Cabe destacar que las mismas fueron consensuadas con APUMAG (gremio que agrupa a los profesionales) de manera de contar con la mayor unidad y participación posible de todos los trabajadores”, explicaron en un parte de prensa.

Entre los reclamos, se apunta a lograr para todos los trabajadores del SENASA una verdadera recomposición salarial, por lo cual se plantea la apertura de la sectorial de manera de discutir la aplicación de adicionales y suplementos establecidos en el convenio y que signifique salarialmente un incremento de un 30 por ciento, el cual lleve a una equiparación con otros organismos como INTA, AFIP o ADUANA.

También, se busca una ley de autarquía financiera que permita disponer de los recursos que este organismo genera y de esta manera poder garantizar las mejoras salariales propuestas, y que además se contemple en esta normativa una nueva estructura para cubrir los cargos necesarios que posibilitará obtener el pase a planta permanente de numerosos compañeros.

Comentá la nota