Paran las Universidades para exigir un aumento del 15%

Paran las Universidades para exigir un aumento del 15%

Luego de no llegar a un acuerdo en la reunión paritaria nacional, los docentes ratificaron el paro. Diagonales conversó con el Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios La Plata (ADULP), Octavio "Tato" Miloni

Luego de varios intentos fallidos por establecer acuerdos salariales entre el gobierno de Mauricio Macri y el gremio de los docentes universitarios, y tras la reunión paritaria del miércoles entre los representantes de los trabajadores de la educación y la subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Dania Tavella, se reconfirmó el paro por 24 horas que tendrá lugar mañana en todo el país para exigir una "recomposición salarial del 15%".

Diagonales conversó con el Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios La Plata (ADULP), Octavio "Tato" Miloni, quien además ahora integra la mesa de paritaria Nacional y estuvo presente en el encuentro del miércoles y confirmó que "no hubo ningún ofrecimiento" y que por eso avanzaron con la medida de fuerza.

En ese sentido, el representante de los trabajadores de la educación explicó: "ayer tuvimos una reunión paritaria nacional y no hubo ningún ofrecimiento por parte del Gobierno Nacional, por eso ratificamos lo que decidimos en el Congreso de la Federación Docente, de 48hs de protesta". Y a continuación detalló que "en la que las primeras 24hs están desarrollándose con clases públicas, con reuniones de delegados y asambleas para preparar el paro de las últimas 24 horas, que será total en todo el país".

Además, señaló que a la medida de fuerza adhieren la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) y la Federación de Docentes de las Universidades (FEDU), para exigir "una recomposición complementaria del 15% para paliar la pérdida del poder adquisitivo producto del pico inflacionario", concluyó Miloni.

Comentá la nota