Paraná: aumento del boleto generó el rechazo de opositores y oficialistas

Paraná: aumento del boleto generó el rechazo de opositores y oficialistas

Concejales de todos los bloques aprobaron un proyecto de Comunicación en rechazo al incremento. Ediles de la UCR, el PS, del PJ y hasta el camporista Huss acompañaron la iniciativa. Piden una mesa de diálogo donde se debata el asunto.

El repentino aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros en Paraná generó reacciones de distintas entidades de la sociedad civil y partidos políticos. El concejo deliberante, presidido por el solanista Grand no estuvo ajeno a la polémica y aprobó por mayoría un proyecto de comunicación del concejal justicialista Enrique Ríos en “rechazo al aumento de la escala tarifaria (…) ejercido por el Departamento Ejecutivo Municipal”. 

La iniciativa de Ríos fue acompañada por concejales de todos los bloques: Alicia Portillo, María Elizabeth González, Miguel Rettore, Marcelo Haddad, Graciela Berón, Adriana Torner, Roxana Villagra, Gustavo Guzmán, Verónica Martínez y Juan Manuel Huss, fueron los que manifestaron su acuerdo con los planteos realizados en el proyecto, que en sus fundamentos cuestiona que la medida fue tomada “de manera inconsulta, sin tener en cuenta el interés de los usuarios frecuentes del transporte urbano de pasajeros. Sin embargo, parecería que tan sólo obedece a un reclamo de las empresas concesionarias del servicio de actualizar la tarifa”. 

Comentá la nota