La CTA de Paraná confirmó su adhesión al paro tras el anuncio de CFK

La CTA de Paraná confirmó su adhesión al paro tras el anuncio de CFK
La Presidenta anunció que se exceptuará del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo. La medida alcanzará trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos. El gremio sostuvo que "no resuelve la cuestión de fondo".
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció que, a través del decreto 2191, se exceptuará del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos. Asimismo, adelantó que se reunirá con la CGT para "discutir" una modificación en el impuesto a las ganancias para el año que viene.

No obstante, desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Paraná, el anuncio de la mandataria "no modifica sustancialmente ni resuelve la cuestión de fondo, que tiene que ver con que los trabajadores no pueden pagar impuestos por trabajar”. Y añadió que “es un anuncio incompleto”Así lo manifestó el titular de la entidad, Ricardo Sánchez, e insistió en que “los trabajadores no pueden pagar impuestos por trabajar”.

De igual modo, el gremialista manifestó que el anuncio “no modifica la matriz del Gobierno”. A su vez, expresó que la CTA aspira a que el Gobierno revea este impuesto "aunque la Presidenta adelantó que recién el año que viene se dará la discusión sobre la modificación del mínimo no imponible”.

Por otra parte, Sánchez no descartó la posibilidad de que el anuncio presidencial esté vinculado a "intentar frenar la movilización conjunta que la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, preparan para el 20 de este mes". Por último, consideró que el anuncio de la Presidenta no cambia nada. Al respecto, comentó que “la marcha sigue en pie”, según consignó Apf.

Comentá la nota