La CGT Paraná destacó la “masividad” de la marcha y advirtió sobre la profundización del conflicto

La CGT Paraná destacó la “masividad” de la marcha y advirtió sobre la profundización del conflicto

El secretario Adjunto de la Regional Paraná de la CGT, Omar Duerto, se mostró sorprendido por la “masividad” de la movilización sindical de este viernes en Buenos Aires • Expresó a APFDigital que fue una marcha por “reclamos claros y precisos” y advirtió sobre la posibilidad de medidas de fuerza

“Nos sorprendió la masividad de la movilización de este viernes”, dijo Duerto refiriéndose a la multitudinaria marcha a la que convocaron las principales centrales obreras del país y de la que participaron representantes de varios sindicatos entrerrianos.

Tras resaltar que la concentración tuvo “reclamos claros y precisos”, destacó que tras un extenso período se hayan a unir representantes sindicales que parecían irreconciliables: “A veces los dirigentes nos sentamos en una mesa y no podemos consensuar objetivos, pero algunas de las medidas de este gobierno nos hicieron pensar en la necesidad de dialogar para impedir que siga habiendo medidas que perjudican a los trabajadores”.

Consultado por esta Agencia acerca de los proyectos legislativos que intentan ponerle un freno a los despidos, Omar Duerto destacó la necesidad de que “salgan” para poder garantizar las fuentes laborales.

Ante la posibilidad del veto a estas leyes, anunciada por el presidente Mauricio Macri, el dirigente aseveró en declaraciones a esta Agencia: “El Presidente debería reflexionar y sentarse con los dirigentes sindicales a debatir sobre empleo. Él dice públicamente que quiere trabajo y empleos genuinos. Nosotros queremos lo mismo. Nos tenemos que sentar a hablar por el bien de todos los trabajadores”.

Finalmente el dirigente del gremio de la sanidad advirtió que desde la CGT continuarán “reclamando por los derechos de los trabajadores” y aseveró: “El Gobierno deberá entender lo que planteamos y, si no llegamos a un acuerdo, se deberán tomar las medias que sean necesarias”. 

Comentá la nota