La CGT Paraná destacó el mensaje “claro y contundente” que se dio al Gobierno en la marcha

La CGT Paraná destacó el mensaje “claro y contundente” que se dio al Gobierno en la marcha

- Oscar Barbieri, que integra el triunvirato de la Regional Paraná de la CGT, participó de la movilización y destacó la contundencia del discurso del único orador, Juan Carlos Schmid • “Los trabajadores no somos responsables de las crisis que se generan por las malas decisiones del Gobierno y por empresarios poco serios”, advirtió en diálogo con APFDigital

 

“Nos pareció un gran acto, con un concurrencia importantísima de compañeros de distintas organizaciones gremiales y de economías populares”, resaltó Barbieri, quien destacó “el mensaje claro, contundentes y preciso de (Juan Carlos) Schmid (uno de los tres dirigentes que conduce la CHT nacional)”.

“Se pidió que no se avance con una flexibilización laboral que perjudique a los trabajadores, se exigió que se respeten en toda su magnitud los convenios colectivos de trabajo y que no se avance sobre el sistema previsional. También se pidió por un programa de emergencia alimentaria”, señaló Barbieri al enumerar algunos de los reclamos de las organizaciones.

Luego destacó que “el 25 de septiembre se definirá la instrumentación de un plan de lucha perdurable en el tiempo que tendrá distintas acciones en diferentes momentos, que será responsable y gradual y que podría incluir un paro total por 24 horas”.

“No obstante, dejamos abierto el diálogo con el Gobierno nacional y con los legisladores, que esperamos que sepan escuchar e interpretar la realidad”, sostuvo Oscar Barbieri.

Más adelante aseveró: “Los trabajadores no somos responsables de las crisis que se generan por las malas decisiones del Gobierno, que sólo habilitó la llegada de capitales especulativos, y por empresarios poco serios que no aportan para preservar las fuentes de trabajo”.

Finalmente, consultado por esta Agencia, el dirigente manifestó: “Cada uno de los sectores que componemos la CGT -que hace un año que estamos unidos y conviviendo tras una división en tres sectores- estamos haciendo un esfuerzo enorme por mantener la unidad del movimiento obrero”.

Comentá la nota