La CGT Paraná manifestó su desacuerdo con la fecha elegida para la movilización nacional

La CGT Paraná manifestó su desacuerdo con la fecha elegida para la movilización nacional

– Desde la CGT Regional Paraná lamentaron que no sea antes del 22 de agosto la protesta nacional por la situación económica del país y que no se haya tenido en cuenta a los dirigentes de las provincias para tomar la determinación de la fecha .

 

• Según dijo a APFDigital el uno de los integrantes de la mesa local, Oscar Barbieri, se reunirán el martes para analizar el panorama laboral.

Barbieri lamentó que la fecha no sea antes del 22 de agosto, tal como anunció la CGT nacional: “Nos hubiese gustado que sea antes y que se nos hubiese convocado a un encuentro confederal para que el resto de los dirigentes que estamos en las provincias podamos opinar, dar nuestra visión y ser parte de la determinación de las medidas y las fechas en que se realizan las protestas”, sostuvo.

El dirigente agregó que la fecha se eligió para que no se tome como una cuestión política teniendo y que no incida en las PASO. “Me parece un argumento no válido, porque cada vez que vamos a protestar o a decir algo siempre se nos dice que tomamos posición por una u otra lista u otro partido. Más de uno dirá el 22 de agosto que hay que esperar hasta después de octubre, luego de las elecciones legislativas”, expresó.

El dirigente agregó que dirigentes locales se comunicaron con la CGT nacional para expresar el desacuerdo. “La situación no ha cambiado mucho”, manifestó.

“El martes nos reuniremos con la preocupación del cierre de las fuentes de trabajo, el avance de las importaciones, que en el caso de Pepsico influyeron fuertemente, y por una pretendida flexibilización laboral que pretende aplicar el Gobierno nacional el forma encubierta”, finalizó Barbieri en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota