CTA Paraná marchó a Casa de Gobierno reclamando reivindicaciones salariales

CTA Paraná marchó a Casa de Gobierno reclamando reivindicaciones salariales
La movilización recorrió las calles céntricas y se congregó en Casa de Gobierno. Paritarias sin techo; rechazo al impuesto a las ganancias y al tope a las asignaciones familiares; salario mínimo, vital y móvil y derogación de la Ley antiterrorista, son algunas de las demandas.

La Seccional Paraná de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) marchó a Casa de Gobierno para reclamar por reivindicaciones salariales, entre otros puntos.

La movilización -que contó con la adhesión de Agmer Paraná, la CCC, y organizaciones estudiantiles universitairias- recorrió las calles céntricas y llegó a la Casa Gris, donde los manifestantes cantaron el Himno Nacional de espaldas al edificio.

En diálogo con UNO, Roque Santana, secretario de Jubilados de Agmer y dirigente de la agrupación Rojo y Negro, señaló que “esta movilización es en adhesión al reclamo de la CTA a nivel nacional, con quien compartimos puntos de reclamo como un piso salarial mínimo vital y móvil de 5.000, la quita del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de los trabajadores, que se quite al tope de las asignaciones familiares, y el 82% móvil para los jubilados”.

Por otra parte, dijo que “puntualmente, Agmer no está de paro, pero acompaña la protesta y reclama la reapertura de las paritarias, ya que el aumento salarial fue una decisión unilateral del Gobierno, si bien en su momento Agmer la aceptó. Pero un 18% de recomposición salarial, teniendo en cuenta la inflación es irrisorio. En muchas provincias están de paro, en Buenos Aires, en Misiones, en Chaco”.

Entre los motivos de la protesta también se enumeran la represión a los Qom en Chaco, la reforma judicial, y la Ley Antiterrorista.

Al concluir la manifestación, se trasladaron al acceso del Túnel Subfluvial, donde realizaron una volanteada.

A nivel nacional se programaron 100 cortes de rutas para reclamar paritarias sin techo, rechazando el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares y demandando salario mínimo, vital y móvil y la derogación de la Ley antiterrorista.

Comentá la nota