Paraná Metal: deciden en asamblea si levantan el corte

Paraná Metal: deciden en asamblea si levantan el corte
Anoche, en una extensa reunión de la que participó el ministro de Trabajo Carlos Tomada, los trabajadores de la autopartista Paraná Metal recibieron una propuesta por parte de las autoridades de la compañía que podría llegar a destrabar el conflicto.
La propuesta, según dijeron en la cartera laboral, contempla los tres puntos que reclaman los trabajadores (dotación de personal, salarios y compensaciones por los días no trabajados o suspendidos).

Juan Actis, dirigente de la UOM de Villa Constitución, reconoció anoche a Clarín que “hubo algunos acercamientos” entre las partes y adelantó que llevarán “la propuesta de la empresa a la asamblea”. El sindicalista no quiso detallar cuál fue la oferta que les hicieron.

Para hoy a las 10 está prevista una asamblea a puertas cerradas en el auditorio de la UOM de Villa Constitución. Ahí, los trabajadores de la autopartista se enterarán de la oferta de la empresa y votarán si la aceptan. La anterior asamblea se había realizado en el medio de la autopista que tienen cortada desde la semana pasada ; esta vez optaron por hacerla en un lugar cerrado para asegurarse de que sólo participen trabajadores de Paraná Metal.

El corte de la autopista Buenos Aires-Rosario por parte de los obreros cumplió ayer su octavo día.

Al igual que en las jornadas anteriores, los carriles centrales de la ruta continuaron totalmente cerrados.

Sólo se habilitó, cada hora y por espacio de media hora, el tránsito en las colectoras. Ayer, por otro lado, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, estuvo en Villa Constitución, adonde viajó para solidarizarse con los trabajadores. Yasky les anunció que la CTA convocó, para el próximo miércoles, a una jornada nacional de lucha en defensa de los puestos de trabajo de Paraná Metal. La firma pertenece al empresario kirchnerista Cristóbal López. El empresario se hizo cargo de Paraná Metal a inicios de 2009; hoy la compañía tiene problemas de “rentabilidad” y corre riesgo de quebrar.

Comentá la nota