Paraná Metal: hay un preacuerdo y este viernes podría resolverse el conflicto

Paraná Metal: hay un preacuerdo y este viernes podría resolverse el conflicto
Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación avanzaron en los últimos puntos del acuerdo entre directivos y trabajadores y en el corte en la autopista a Buenos Aires hubo una pequeña celebración. Sin embargo, el convenio se firmaría recién este viernes a las 10 y a las 19 los empleados votarán en asamblea levantar o no la protesta. El piquete se flexibilizó y abrieron las colectoras.
Los trabajadores de Paraná Metal afirmaron que este jueves a la tarde se llegó a un preacuerdo con la empresa y este viernes podría resolverse el conflicto. Mientras tanto, el piquete en la autopista a Buenos Aires a la altura de Villa Constitución se flexibilizó y los manifestantes permitían el paso por las colectoras.

Según aseguró Carlos Vázquez, uno de los delegados de los empleados de la autopartista, el convenio se firmaría este viernes a las 10 y por la tarde, a las 19, los trabajadores realizarán una asamblea en el anfiteatro de la UOM en Villa Constitución para definir la aceptación del plan de reactivación.

El preacuerdo contempla dar marcha atrás con los despidos y confirma el régimen de suspensiones rotativas. "Se contemplaron un 90 por ciento de los temas que planteamos en la contrapropuesta", resumió Vázquez.

El nuevo esquema laboral sería con 360 puestos fijos y el resto de los 900 ingresaría a un esquema de suspensiones rotativas con goce de sueldo, al menos durante los próximos seis meses.

Mientras tanto, el corte de la autopista continuará pero con la colectora liberada. Este jueves a la noche el tránsito por el lugar era lento.

Comentá la nota