Paraná: Los municipales de ATE analizan instrumentar un paro

Paraná: Los municipales de ATE analizan instrumentar un paro

Los trabajadores municipales paranaenses de ATE se declararon en estado de asamblea general desde mañana en reclamo de convocatoria salarial y en repudio a los despidos  tras recibir “amenazas por parte de personal político” 

• El secretario adjunto Francisco Garcilazo adelantó a APFDigital que “entre el viernes y el lunes” se definirá la realización de “un paro” y señaló que la entidad presentó una denuncia.

“Se presentó por mesa de entrada una nota informando el estado de asamblea general, y desde este jueves se entra en discusión de acciones ante la no convocatoria oficial a paritarias. El intendente Sergio Varisco no convocó a paritarias, algo que se hace por costumbre y que está legislado”, informó Garcilazo.

Luego adelantó que la idea es “estar resolviendo entre este viernes y el lunes un paro general, por la falta de convocatoria y por los despidos en la Municipalidad”.

El gremialista en declaraciones a esta Agencia cuestionó al Ejecutivo por estar llamando “de a uno” a los gremios, intentando “especular” con los números. “Eso no sirve”, afirmó y remarcó que tal metodología “agrava la situación”.

“Está pagando costos de campaña al seguir metiendo gente”, acusó el gremialista a la vez que reveló que la entidad hizo una denuncia porque “se recibieron amenazas del personal político del municipio, volviendo a las peores prácticas que ATE ha erradicado de cuando los gremios estaban a disposición para las patoterías y todo lo que son los arreglos a espaldas de los trabajadores”, sostuvo finalmente. 

Comentá la nota