Paraná: Municipales de ATE irán a mesa paritaria este viernes y pedirán un 50 por ciento de incremento

Paraná: Municipales de ATE irán a mesa paritaria este viernes y pedirán un 50 por ciento de incremento

Este viernes, a una reunión convocada por las autoridades de la Municipalidad de Paraná, los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevarán un pedido de aumento salarial del 50 por ciento, 10 de los cuales corresponden a recomposición correspondiente a seis años previos a la gestión de Blanca Osuna donde no hubo paritarias · “También pedimos la jerarquización de la carrera y el reordenamiento del personal”, informó a APFDigital el delegado del gremio Francisco Garcilazo · También informó que no acatarán la modalidad del paro convocado por la conducción provincial para el mismo viernes, por lo cual asistirán a los lugares de trabajo, donde realizarán asambleas 

“Fuimos convocados a reunirnos el día viernes, aunque aún no tenemos el horario. Entendemos que la Municipalidad también convocó a la conducción provincial de ATE, al cual el cuerpo único de delegados desconoce, porque somos los que estamos llevando adelante la negociación en el Municipio”, aseguró Garcilazo.

Además, el delegado agregó que los porcentajes de aumento salarial que pide la conducción provincial “no se condicen con lo que estamos pidiendo los municipales de Paraná. Entendemos que la conducción provincial ha tenido alguna que otra reunión por el costado, desconociendo todo lo que ha estado trabajando el cuerpo único de delegados”.

Según Garcilazo, irán a la reunión del viernes con el reclamo de un 40 por ciento de incremento salarial, pero además otro 10 por ciento como recomposición “por los salarios caídos, por los seis años de las gestiones anteriores (de José Carlos Halle y de Julio Solanas) donde no hubo paritarias y los sueldos quedaron atrasados”.

“También pedimos la jerarquización de la carrera y el reordenamiento del personal en cada área donde se ha pedido mediante la regularización de las orgánicas. Es un trabajo que venimos haciendo los delegados y que nos vemos que la conducción provincial la esté pidiendo”, lamentó.

 Asambleas el viernes

Por otro lado, Garcilazo expresó que los municipales adheridos a ATE no se sumarán al paro convocado por la dirigencia provincial para este viernes: “Como es un ATE oficialista, está haciendo un llamado para el 27 de febrero sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero es lo mismo que la nada, porque no tiene impacto, ya que hay que ir a los lugares de trabajos y luego hacer alguna manifestación para hacer notar que se está descontento con la oferta. Eso es lo que estamos esperando los trabajadores”, afirmó.

“Sin embargo, el 2 de marzo se hará un paro con concurrencia y luego se harán marchas en las distintas provincias. Es la nacionalización de los problemas que tenemos, que son los salarios, paritarias y la pelea por la carrera y los pases a planta”, manifestó a esta Agencia.

Al mismo tiempo, Garcilazo adelantó: "El viernes iremos a nuestros lugares de trabajo y haremos asambleas. No apoyaremos la no concurrencia, porque nos parece un triste favor a la patronal. El 2 de marzo iremos a nuestros lugares de trabajo. A las 10 nos movilizaremos a la Plaza 1º de Mayo, para luego caminar al Municipio, donde haremos un acto y finalmente marcharemos a la Casa de Gobierno”. (APFDigital)

 

Comentá la nota