Paraná: se podrían postergar las elecciones del Suoyem

Paraná: se podrían postergar las elecciones del Suoyem
El delegado interventor del sindicato, Juan José Martínez, comunicó al Ministerio de Trabajo de la Nación la imposibilidad de cumplir con el cronograma electoral. De esta manera se retrasa la normalización de la organización sindical.
El argumento es que está faltando la documentación necesaria para seguir adelante con el cronograma, cuyo primer paso es la realización de la asamblea de afiliados . “Será Trabajo el que determine si hace lugar al planteo y, en consecuencia, el que definirá los pasos a seguir”, indicó

“Presenté ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un planteo formal dando cuenta de la imposibilidad de arrancar con el cronograma electoral”, que establecía la realización de la Asamblea General en los próximos días y el llamado a elecciones para el 1º de marzo del año que viene.

“La asamblea, que es la base del cronograma electoral, se iba a realizar la semana que viene, pero es imposible hacerla porque nos está faltando documentación sumamente importante”, explicó.

En tal sentido, dijo que le falta “el estatuto legal vigente certificado” y manifestó que sólo cuenta con una copia simple. “Además necesito el legajo del gremio certificado”, añadió.

Uno de los documentos más importantes que hacen falta y no está es “la auditoria contable”, señaló. En tal sentido, agregó: “La hicimos minuciosamente y con absoluta reserva, la envié a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, pero todavía no me la entregaron aprobada”.

“Ellos me tienen que mandar la aprobación de la auditoría que yo envié para poder hacer la memoria y balance y, que la misma sea aprobada por los afiliados”, sostuvo.

En este marco, consideró que “es imposible poder hacer la asamblea sin tener memoria y balance”.

Otro de los motivos que Martínez incluyó en el planteo tiene que ver con la falta de un domicilio legal en el que figure el Suoyem. “Tampoco puedo fijar domicilio legal”, dijo. Recordó que bajo la última conducción se demolió la sede de calle Maipú y se alquiló una casa en calle Catamarca, pero el contrato se venció y los propietarios no quieren renovarlo. Más tarde o más temprano habrá que dejar el local, por lo que no puedo fijar domicilio”.

“En estas condiciones no puedo hacer una asamblea, porque se caería de inmediato por no tener sustento legal, lo cual sería una falta de respeto para los cuatro mil afiliados que tiene el gremio”, expresó.

“En definitiva, lo que envié fue la prueba de que en estas condiciones no puedo arrancar el cronograma electoral debido a que no cuento con la documentación pertinente”, dijo, al tiempo que aclaró: “Toda la documentación fue pedida, pero no me fue enviada”.

Por último, consultado por esta Agencia, Martínez señaló: “Será Trabajo el que determine si hace lugar al planteo y, en consecuencia, el que definirá los pasos a seguir”.

“El Ministerio de Trabajo es el que tiene la última palabra”, finalizó.

Cabe recordar que la intervención se originó por irregularidades registradas en las elecciones del gremio y fue comunicada por la cartera nacional el 23 de abril en una resolución firmada por el ministro Carlos Tomada.

Comentá la nota