Paraná: rechazo gremial a la propuesta salarial del Municipio

Paraná: rechazo gremial a la propuesta salarial del Municipio
El Suoyem ya había expresado su disconformidad. Ahora se manifestaron en igual sentido desde los jerarquizados y los empleados nucleados en ATE. Aseguran que en Paraná se pagan los sueldos más bajos de la Provincia.

Gremios municipales consideraron “insuficiente” la propuesta salarial realizada por la Municipalidad de Paraná días atrás.

Luego del rechazo hecho público días atrás por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Almafuerte Nº 34, se pronunciaron del mismo modo la Asociación de Personal Superior (APS) y ATE, mientras que el Sindicato de Obras Sanitarias desarrollaba anoche su asamblea.

En el marco de la Mesa de Relaciones Laborales, el municipio ofreció pagos mensuales escalonados: con los haberes de enero 430 pesos, en febrero 430 pesos y en marzo 420, para los trabajadores de planta permanente y con contratos de servicios; y de 300 pesos mensuales para los contratados de obra.

En un comunicado difundido ayer, APS cuestionó que “todo esto siendo por única vez (en negro) por lo que no llega a nuestros jubilados, para luego sentarnos recién en el mes de marzo a tratar la recomposición salarial para este año”, destacaron en un comunicado.

Por ello reclamaron que todas las recomposiciones que se pacten sean remunerativas y bonificables y retroactivas al 1 de enero; y que la Mesa de Relaciones Laborables tenga una continuidad de cómo mínimo una reunión semanal, para que allí se trate no solo lo salarial, sino también otros temas urgentes como contratos; mejoras edilicias y laborables; herramientas y adicionales, entre otros. Y remarcaron que “nuestros sueldos siguen siendo los más bajos de la provincia, con un básico de la categoría mínima de 1.171,08 pesos”.

Por su parte, en el plenario de delegados municipales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) deliberó en la sede sindical se declaró en estado de alerta y asamblea permanente.

Comentá la nota