La CGT Paraná tiene previsto reunirse con sectores empresarios

La CGT Paraná tiene previsto reunirse con sectores empresarios

La conducción de la central obrera, que asumió hace dos meses, buscará en 2017 reunirse con distintos sectores empresarios para hacer hincapié “en la defensa de las fuentes de trabajo” y en “la mejora del salario” • Lo dijo a APFDigital Oscar Barbieri, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT Regional Paraná

Tras reunirse primero con el intendente de Paraná Sergio Varisco, y luego con el gobernador Gustavo Bordet, la CGT Regional Paraná planea encuentros con representantes de los sectores empresarios vinculados a los sectores obreros que representan.

Cuando se constituyó la nueva conducción de la regional el objetivo principal fue “mejorar la imagen del movimiento obrero de la ciudad de Paraná”, señaló Barbieri y destacó: “Creo que vamos por el buen camino”.

En tal sentido, destacó la necesidad de que la central obrera sea “solidaria” con los trabajadores y “esté presente” cuando se avizoren conflictos.

En este marco, esta Agencia le consultó sobre posibles reuniones con el sector empresario, a lo que el sindicalista respondió: “La idea es ir reuniéndonos con las distintas cámaras empresariales para dar a conocer la situación por la que atraviesan los trabajadores de cada sector, hacer hincapié en la defensa de las fuentes de trabajo y en la mejora del salario”.

A modo de ejemplo, señaló que tienen una reunión pendiente con el titular del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Jorge López.

Comentá la nota