Paraná: la UTCER pidió que cesen los “comportamientos intimidatorios” a periodistas

Paraná: la UTCER pidió que cesen los “comportamientos intimidatorios” a periodistas
El gremio alertó sobre la “persecución” que viven dos trabajadores de prensa. Además pide que el problema "sea investigado con la seriedad que se merece". El caso está a cargo de la jueza de Instrucción Elisa Zilli.
Desde hace algunas semanas, periodistas de El Diario de Paraná afirman que son objeto de seguimientos en la vía pública por parte de desconocidos. Es por ello que fueron convocados por el jefe de Policía de Entre Ríos para iniciar una investigación.

Asimismo, los dos periodistas de El Diario de Paraná se presentaron en sede judicial tras ser víctimas de hostigamientos y amedrentamientos por parte de desconocidos.

En este marco desde la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER), por medio de un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, mostraron su preocupación “por los hechos gravísimos de persecución y amedrentamiento que están sufriendo dos trabajadores de El Diario de Paraná”.

En la misma línea, desde el gremio afirman que “constituye un acto lesivo para nuestra actividad periodística que se cimienta en la libertad, y porque lo que se busca es poner en riesgo la seguridad de nuestros compañeros, estas prácticas deben alarmarnos a todos como sociedad entrerriana”, expresan, al tiempo que piden que “cesen con estos comportamientos intimidatorios”.

En tanto desde la Utcer consideran que “esta metodología oscura es una de las tantas caras del largo conflicto en el que se vieron sumidos los trabajadores de la empresa paranaense”. A la vez, afirman que “sólo existe hasta el momento, un acuerdo parcial que permitió que los dos compañeros expulsados, retornen a su puestos en el medio”."Habiendo llevado el caso a los tribunales para que sea investigado con la seriedad que se merece desde Utcer le pedimos a las autoridades de Gobierno que no permitan que sea ésta una forma más de acallar los reclamos de nuestro sector ", concluye el comunicado.

Cabe señalar que la denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Número 8, a cargo de Elisa Zilli. El fiscal que actúa es Juan Francisco Ramírez Montrull.

Comentá la nota