“Yo no voy a parar”

“Yo no voy a parar”

Gerónimo Venegas salió a bancar a Macri, confirmó que saldrá a timbrear con Cambiemos y dijo que en caso de que la CGT defina una medida de fuerza su sector no se sumará. “Macri cumplió con todo lo que prometió”, para el “Momo”.

El secretario general de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas sigue siendo el sindicalista más amarillo del arco gremial. Ahora, a horas del Confederal que podría mandatar para una huelga general, salió a bancar públicamente las políticas que lleva adelante el presidente Mauricio Macri y criticó la reunión de la CGT donde se definirá el paro.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Venegas expresó: “Todos los sindicalistas del partido FE que podamos vamos a acompañar el timbreo. Es la nueva forma de hacer política de Macri y tan mal no le va”.

En este sentido, afirmó: “Hay 78 gremios que acompañan mi posición, pero no somos amigos de Macri sino dirigentes gremiales. Si en algún momento me tengo que plantar contra Macri, voy a ser el primero”, advirtió Venegas.

Sin embargo, el dirigente sindical se mostró, a diferencia de la mayoría de los gremios fuertes, en coincidencia con las políticas del Gobierno nacional: “Macri ganó las elecciones y viene cumpliendo con todo lo que prometió en campaña”.

A su vez, sostuvo: “Estoy en contra del triunvirato en la CGT, esto que han hecho es un mamarracho. Fueron a las marchas con Boudou, D’elía, Pérsico y Aníbal Fernández, los mismos que estuvieron doce años con el gobierno anterior.”

En esta línea, aclaró: “Yo no voy a parar, no estoy en esta CGT que se ha juntado con organizaciones sociales, parece que no tiene personería gremial. Es la destrucción del modelo sindical argentino”

Comentá la nota