Pararán los docentes y estatales bonaerenses

Rechazaron la oferta salarial de Scioli, de un incremento de 25,5%
Docentes, médicos y empleados estatales bonaerenses rechazaron ayer la primera oferta salarial formulada por el gobierno de Daniel Scioli. La propuesta oficial comprende un incremento del 25,5 por ciento a pagar en tres cuotas durante los meses de marzo, agosto y noviembre de este año.

Tras rechazar la oferta oficial, los gremios volvieron a cargar contra la administración bonaerense y anunciaron nuevas medidas de fuerza: los maestros aseguraron que no comenzarán las clases si no hay una propuesta superadora; los médicos convocaron a otro paro de 48 horas en los 78 hospitales provinciales para el miércoles y jueves de la semana próxima, y los estatales confirmaron una huelga de 48 horas a partir del miércoles próximo.

No obstante, las negociaciones paritarias quedaron abiertas y el martes próximo los gremios se volverán a reunir con el gobierno de Scioli. "Si bien estamos expectantes para ver lo que pasa con la paritaria nacional, nosotros formulamos una propuesta a los gremios que fue rechazada. La reunión fue muy corta y nos volveremos a encontrar la semana próxima", dijo a LA NACION una fuente cercana al ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

Tras los incidentes protagonizados anteayer por sindicalistas docentes, que dejó como saldo cuatro maestros heridos de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) y una denuncia penal ante la Justicia de esta ciudad, la mesa paritaria contó con presencia policial y se desarrolló con total normalidad.

"Han planteado un esquema que no tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores de la educación y eso es lo que se tiene que resolver ahora", dijo el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel.

La propuesta oficial comprende un incremento total del 25,5%, dividido en el siguiente esquema: aumento del 14% a partir de marzo, un 5,8% a partir de agosto y un 5,7% a cobrar en diciembre..

Comentá la nota