Hoy pararon en CICOP, mañana ATE y Judiciales

Hoy pararon en CICOP, mañana ATE y Judiciales
Continúan las medidas de fuerza de varios gremios, hoy están parando nuevamente los médicos nucleados bajo el CICOP, y nuestro Hospital Zonal “Virgen del Carmen” será uno de los 78 hospitales de la Provincia sin actividad. Mañana parará ATE y los Judiciales harán una protesta con paro.

Este martes los médicos nucleados en CICOP realizarán un nuevo paro de 48 horas, esto se dispuso en el congreso reunido en la sede central de la CTA, con una nutrida presencia de seccionales, realizó una evaluación positiva de la marcha del plan de lucha.

Ayer enfermeros, hoy médicos

Nuevamente hay paro en nuestro Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, ayer los enfermeros, hoy los médicos, porque los profesionales del sector exigen convocatoria a paritarias -no está en los planes de la Gobernación que, por ahora, concentra sus energías en los maestros y estatales- y un sueldo mínimo de 10.000 pesos para los empleados de la categoría más baja. No son los únicos con ese tipo de demandas dentro de la salud pública: los enfermeros vienen de una huelga para reclamar un salario básico de 8.570 pesos que iguale los haberes percibidos por oficiales de la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense. EL DEBATE Multimedios dialogó con la Dra. Guerrero “después del congreso que tuvimos el pasado 22 tomamos como medida realizar un paro de 48 horas para los días 25 y 26 de febrero y otro para la semana que viene, seguimos con la modalidad de paro activo, está la atención permanente de todo lo que es internación, terapia y el acatamiento es masivo son 78 hospitales en la Provincia que están en la misma situación”.

Mañana hará paro ATE

Complementado con cortes de ruta, asambleas y movilizaciones en todo el territorio bonaerense, incluida una marcha en el centro de La Plata, que concluirá frente al Ministerio de Trabajo provincial, ubicado en Calle 56 entre 17 y 18.

EL DEBATE Multimedios dialogó con el secretario General de ATE Zárate y nos dijo “en el marco de la propuesta que hemos hecho a los funcionarios del Gobierno Nacional, provincial y local, y al no ver respuesta mañana se harán jornadas nacionales de paro y acciones, en Capital una movilización al Ministerio de Economía, donde se van a reunir todos los ministros de economía de todas las provincias que seguramente van a salir con las medidas de ajustes para este periodo, para el decretazo que quiere mandar el Gobierno Nacional y sostener eso en todas las provincias, también está programado para el día 5 de marzo un paro nacional a Casa de Gobierno de la Provincia y el día 6 con un paro de actividades” –agregando- “ayer estuvimos reunidos con todos los sectores y hoy vamos a coordinar las medidas que vamos a tomar para mañana, hoy estaremos organizando las tareas de mañana”.

Los judiciales con protesta y paro

La AJB que nuclea a los trabajadores judiciales, también harán paros y asambleas en todas las departamentales para evaluar su plan de acción en el corto plazo este miércoles. Los empleados de tribunales exigen un aumento de 45 por ciento retroactivo al 1º de enero como también la reapertura de las paritarias de acuerdo a la inflación, algo que rechazan las autoridades nacionales y provinciales. EL DEBATE tuvo la palabra del secretario General de la departamental Zárate-Campana, Daniel Calvert “mañana de acuerdo a lo consensuado, salió que ante la falta de convocatoria se va a ser una jornada de protesta y paro, va a ver asambleas, una asamblea de las oficinas, se va a explicar cómo está la situación a los compañeros y si está armando el paro y movilización para el 5 de marzo a Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a los miembros estatales que están en la CTA, aparte es coincidente con la jornada de protesta por la Federación Judicial Argentina” –agregando- “nosotros pedimos un aumento del 45%, retroactivo al 1 de enero y en una sola cuota, reapertura a la paritaria salarial no una vez a al año sino cuando sea necesaria, recuperar la antigüedad del 3% de los años que se pagó por debajo de ese valor, aumento de la bonificación especial al 35%, entre otras cosas”, concluyo Daniel Calvert.

Comentá la nota