Pararon los subtes, pero el reclamo no fue escuchado

Pararon los subtes, pero el reclamo no fue escuchado

El reclamo sin saldar augura que habrá más medidas de fuerza. Desde hoy, los sindicalistas sostendrán reuniones de evaluación y decidirán sobre sus pasos futuros. Hay incertidumbre.

En la mañana de este jueves, los trabajadores afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro suspendieron el servicio entre las cinco y las siete, en reclamo por un bono de fin de año que le exigieron y le seguirán exigiendo a la empresa concesionaria del servicio, Metrovías.

El bono que reclaman los trabajadores es de diez mil pesos y tiene por fin equiparar los aumentos que sufrieron hacia el fin del año pasado los productos de la canasta familiar.

En diálogo con Noticias Urbanas, el secretario de prensa de la AGTSyP, Enrique “Quique” Rositto evaluó el alcance de la medida de fuerza como “exitosa”, ya que pararon “en un 100 por ciento las seis líneas del subterráneo y el Premetro”, destacando además el gremialista que “no hubo ningún incidente”.

A continuación, Rositto informó que “tuvimos tres reuniones con Metrovías y con Subterráneos de Buenos Aires- Sociedad del Estado en la Subsecretaría de Trabajo, en las que la empresa no realizó ninguna contrapropuesta a nuestro pedido del bono anual. Por esa razón, consideramos que el silencio de Mstrovías equivale a una negativa y actuamos en consecuencia”.

En cuanto a las próximas medidas que van a tomar los trabajadores, Rositto informó que “hoy y los días siguientes, los compañeros se van a reunir para evaluar la situación. Allí se va a decidir si se espera por otro llamado de la Subsecretaría de Trabajo o si se tomará alguna medida, que puede ser otro paro, la apertura de molinetes o alguna otra disposición. No existen plazos para tomar la próxima decisión. Se va a decidir consultando a nuestras bases, como hemos hecho siempre”, finalizó el sindicalista.

Comentá la nota