Pararon los trabajadores de la autopista La Plata-Buenos Aires

Pararon los trabajadores de la autopista La Plata-Buenos Aires
Los empleados que cumplen tareas en la autopista La Plata-Buenos Aires, agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), realizaron ayer un paro en rechazo al incumplimiento del pago de los haberes de diciembre último.
Hasta el cierre de esta edición mantenían la postura de continuarlo por tiempo indeterminado, por lo que la huelga seguiría durante el día de hoy.

El personal mantuvo ayer las barreras levantadas ante “el incumplimiento de la empresa Coviares”, concesionaria de la autopista, indicóel titular del gremio, Facundo Moyano.

Esa vía de comunicación terrestre fue transferida con acuerdo parlamentario a la órbita provincial hacia fines de diciembre. Sebastián Monteleone, delegado del sector del Centro de Atención de

Emergencias (CAE), sostuvo que el personal hace más de siete meses que percibe los salarios de forma desdoblada, trabaja “en condiciones inhumanas” y no se paga a la obra social.

“A pesar del traspaso aprobado y el incremento del costo del peaje, nada se modificó, por lo que el personal aplica acciones de protesta”, dijo ayer.

Un comunicado de prensa del gremio sostuvo que “la única preocupación de la administración provincial fue concederle a la empresa el aumento de tarifa”, y subrayó que ese incremento significó “una carga para los usuarios y no se tradujo en el pago en tiempo y forma de los haberes de los trabajadores”.

Los empleados liberaron ayer las barreras de los peajes, y aunque los automovilistas avanzaron sin pagar, ocurrieron en esos lugares algunas demoras.

Comentá la nota