"Me parece descabellado meter preso a un compañero por una protesta laboral"

El líder de Camioneros, Marcelo Dainotto, dijo que defenderán "a capa y espada" al titular de los Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada, en jaque por los incidentes en Clean City.
Marcelo Dainotto, secretario general del Sindicato de Camioneros de Rosario, aseguró que defenderán "a capa y espada" al gremialista de los Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada, en caso de que la Justicia lo detenga por los incidentes registrados el pasado 25 de abril en la empresa Clean City.

Este mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que quedó establecido un estado de alerta por parte del Sindicato de Recolectores, Camioneros y CGT local y provincial en apoyo al sindicalista Marcelo Andrada.

"Me parece descabellada la medida de querer meterlo preso a Marcelo Andrada y otros compañeros por una medida laboral", sentenció Dainotto en alusión al pedido de detención que habría recaído sobre el secretario general del gremio de los recolectores de residuos, aparentemente por incidentes registrados en medio de una protesta gremial en las puertas de la empresa Clean City por dos empleados que habían sido cesanteados.

En ese sentido, el dirigente cegetista local anticipó que van a defender a Andrada "a capa y espada, y si se lo llega a detener vamos a reaccionar con una medida de fuerza y hablaremos con Moyano porque esto no va a quedar así".

Andrada fue citado a declarar en Tribunales por los hechos del 25 de abril y se presentaría mañana por medio de sus representantes legales.

Comentá la nota