“Parece que nos están tomando el pelo, se agotó el dialogo, la gente tiene bronca”

“Parece que nos están tomando el pelo, se agotó el dialogo, la gente tiene bronca”

Abel Frutos, titular de los Panaderos, fija postura de cara a la movilización del 7 de marzo, mismo día en que reasume como Secretario General de su gremio. Haba del precio del pan, de su relación con el Gobierno y de las promesas macristas incumplidas.

El ajuste lo seguimos pagando nosotros, hasta ahora el Gobierno no ha tenido ninguna mirada hacia la clase trabajadora”, criticó fuertemente el Secretario General de los Panaderos, Abel Frutos. “Hablan de flexibilizar los convenios colectivos, de trabajar más horas por la misma plata; cada actividad sabrá que va a hacer, nosotros no vamos a retroceder un paso”, desafió.

“El otro día le planteaba al Ministro Triaca y al Vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, que no puede ser que haya empresas que vendan el pan a $20 y otras a $50, algo está fallando, y quiere decir que hay evasión” y agregó que la Federación panadera no es “responsable del precio del pan, sino los empresarios”. Abel Frutos hizo referencia a que el pan aumenta pero no deja de consumirse, “es ilógica esta industria”. El dirigente propuso a los diferentes gobiernos instalar el pan económico, pero “si no nos dan respuestas los que gobiernan el país, acá no hay magia”.

“Hemos sido escuchados por el Gobierno pero no tuvimos respuestas, hay un montón de empresas clandestinas; el modelo kirchnerista armó cooperativas que producen el pan en galpones, ahora regalan hornitos y venden el pan en verdulerías y carnicerías”.

Cuando se le cuestionó el paro que podría anunciar la CGT, el mismo 7 de marzo, el ex Concejal de Avellaneda preguntó: “¿y cuál es la alternativa que tenemos?, si nos sentamos en la mesa de diálogo y no hay respuestas, nunca dejamos de hablar, pero pensamos que este Gobierno iba a tener una mirada hacia los trabajadores, pero hasta ahora todo lo que ha hecho fue a favor de los grupos concentrados de capitales”. En declaraciones radiales, Frutos se refirió al vinculo que tuvo en la última campaña electoral y entre líneas dijo que el Presidente decepcionó en relación a todas las promesas hechas en su carrera hacia la Casa Rosada, “yo estuve con Hugo Moyano y con el ahora mandatario y nos decía que si él llegaba a ser presidente, el trabajador no iba a pagar más ganancias, que la inflación iba a bajar, que los empresarios no iban a despedir, convenios que el gobierno no quiere homologar, ponerle techo a las paritarias…parece que nos están tomando el pelo, se agotó el dialogo, la paciencia, la gente tiene bronca”.

Comentá la nota