"Me parece que le faltó un párrafo al proyecto", Marcelo Córdoba

El titular de ATE Río Grande se refirió a la intención del Gobierno de crear una Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público Provincial. Adelantó que, “se trabaja en un documento para solicitarle al Gobierno que nos incluya en esa comisión salarial”. 

Marcelo Córdoba calificó como “claramente unilateral” la decisión del Gobierno provincial de presentar un proyecto que busca crear una Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público Provincial.

Marcelo Córdoba calificó como “claramente unilateral” la decisión del Gobierno provincial de presentar un proyecto que busca crear una Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público Provincial. “No puede en estos casos, a mi entender, ser juez y parte de intereses de terceros como es de los trabajadores que representamos los sindicatos”, consideró el sindicalista.

Córdoba adelantó que, “estamos trabajando en un documento para solicitarle al Gobierno que nos incluya en esa comisión salarial, para que tenga ecuanimidad y una legitimidad con aquellos que representamos los intereses de los trabajadores”.

“Nosotros no podemos permitir que se nos diga esto sí y esto no, al menos queremos dar el debate y la discusión” remarcó el gremialista.

“Me parece que le faltó un párrafo al proyecto, que es la Comisión que va a integrar la parte empleadora, que es la que va a llevar la discusión”, agregó el gremialista, “sino estarían obviando la normativa”. Insistió en que, “nosotros ya estamos haciendo un escrito para presentarle al Gobierno provincial para que modifique y nos incluya. No vamos a aceptar la imposición de este modo”, destacó.

El representante de los trabajadores estatales advirtió que “el único modo en el que podamos aportar pacificación, para que no llegue el conflicto, es a través del dialogo”. Fue crítico al remarcar que, “si  vamos a estar para que nos impongan y no vamos a poder discutir las necesidades que tienen nuestros compañeros trabajadores, pretenderán que no haya más sindicatos".

Comentá la nota