"Me parece inadecuado apoyar con recursos del Estado a Techint"

Héctor Recalde evaluó positivamente las decisiones gubernamentales, pero consideró "inadecuado apoyar a Techint con recursos del Estado" cuando "hay micro, pequeñas y medianas empresas que no acceden a los subsidios o beneficios. No me parece oportuno".

Héctor Recalde, abogado laboralista, histórico asesor de la CGT y ex diputado nacional, analizó las consecuencias de la pandemia del Covid-19 en la economía Argentina y las medidas en materia de trabajo que toma el Gobierno Nacional para afrontarlas. "Yo soy oficialista y hago autocrítica", reflejó.

"Lo que está pasando hoy es un claro ejemplo de fuerza mayor, que atenúa las responsabilidades. Por eso creo que el esfuerzo, en este momento, lo tienen que hacer el Estado y las empresas, no los trabajadores", enfatizó Recalde en declaraciones a Radio Gráfica. 

Pese a la evaluación positiva de las decisiones gubernamentales, el ex jefe del Bloque del Frente Para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados consideró "inadecuado apoyar a Techint con recursos del Estado" cuando "hay micro, pequeñas y medianas empresas que no acceden a los subsidios o beneficios. No me parece oportuno".

"Hay sectores que no merecen ni necesitan esto", sentenció Recalde.

En esa sintonía manifestó su desacuerdo con el aval que dio el ministro de Trabajo Claudio Moroni al acuerdo firmado entre la CGT y la UIA. "Hay algunos acuerdos que implican rebajas salariales que yo no estoy acuerdo con que se homologuen. El Estado puede decir sí o no, cada uno es responsable de sus actos".

Respecto al impacto que puede tener dicho acuerdo, explicó que "si el trabajador tiene menor poder adquisitivo, trae consecuencias en el crecimiento económico, la producción y la creación de empleo".

Comentá la nota