“Me parece justo que se obtenga la ley de coparticipación municipal”

“Me parece justo que se obtenga la ley de coparticipación municipal”
El secretario general de la CGT La Rioja, Julio Moretti, dijo que apoyan el pedido del intendente sobre la ley de coparticipación municipal, porque lo consideran justo y fue el único que los recibió. Aclaró que los que más les interesa es “diferenciarse de la CGT oficial”.
Moretti, expresó que cumplimentaron con todos los pasos, para lograr la normalización de la CGT, pero no obtuvieron respuestas, por lo que decidieron conformar esta CGT, a la que denominaron La Rioja.

“Nosotros enviamos hasta una carta documento solicitando la participación de la CGT, y cumplimos con todos los requerimientos necesarios para llegar a una solución pero, no la obtuvimos”.

“Nuestro interés pasa por lograr soluciones para los compañeros trabajadores, pero si Moyano nos atiende bienvenido sea, o si nos atiende Barrionuevo lo mismo, pero por el momento hay temas que deben ser atendidos como el salario del trabajador estatal, ya que es esencial para el circuito económico de la provincia, y sirven a los privados como nosotros”, señaló que “ojala podamos contar con la atención del gobernador y lograr discutirlo”, aseveró.

“Nuestra CGT responde simplemente a la necesidad de distinguirse de la CGT de Reynoso”, puntualizó.

Consultado sobre la visita al intendente, Ricardo Quintela, Moretti, dijo que hubo dos temas centrales que comparten interés junto al jefe comunal y es “la ley de coparticipación municipal y el acompañamiento a la gente de Famatina y capital con respecto a la megaminería”, finalizó.

Coment� la nota