Paredes busca retomar el dialogo institucional con Casas

Paredes busca retomar el dialogo institucional con Casas

El intendente solicitó este lunes formalmente vía nota una audiencia al gobernador. 

Ambos están políticamente jugando en veredas opuestas, pero Paredes considera que ello no debe cortar la relación institucional para discutir por ejemplo temas de asistencia financiera, entre otros.

La relación política entre el gobierno provincial y el municipio capitalino viene cortada desde hace mucho tiempo. El intendente capitalino Paredes Urquiza fue opositor a la Casa de las Tejas en las últimas elecciones y ello interfirió en cualquier tipo de diálogo entre las partes.

Sin embargo y consciente de ello, Paredes sostiene que se debe mantener una relación institucional para discutir diferentes temas que de la comuna, principalmente el acompañamiento financiero de la provincia, y por ello solicitó formalmente este lunes una audiencia al gobernador Sergio Casas.

“Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de solicitarle una audiencia para tratar asuntos varios de carácter institucional relacionados con la Municipalidad del departamento Capital”, arranca la nota, que ya tuvo ingreso en la Casa de las Tejas, copia desde donde tuvo acceso Riojavirtual.

El texto continúa sosteniendo que “ello se fundamenta en la necesaria coordinación de criterios y acciones, que discurro de vital importancia para la realidad institucional de nuestra provincia y sus habitantes”, sentencia.

Pese a que la administración pública se encuentra en receso, el gobernador nunca tomó vacaciones y siguió trabajando en temas concernientes a sus responsabilidades de gestión. Ahora resta saber si finalmente se producirá la reunión solicitada por el jefe comunal en el corto plazo.

Comentá la nota