Pariente reasumió al frente del gremio de trabajadores motoqueros

Pariente reasumió al frente del gremio de trabajadores motoqueros

En el Día del Trabajador Motociclista y Mensajero, el dirigente sindical comenzó un nuevo mandato como secretario general de la ASiMM.

Marcelo Pariente asumió este jueves un nuevo mandato al frente de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), tras recibir el contundente respaldo de los afiliados en las elecciones sindicales del pasado martes 20 de diciembre.

"La ratificación en las urnas por parte de los compañeros es gratificante, es confirmar que uno viene haciendo las cosas bien. Los objetivos que cumplimos hasta ahora fueron enormes", expresó Pariente a Mundo Gremial durante la jornada en la que también se celebró el Día del Trabajador Motociclista y Mensajero.

El dirigente recordó que desde la normalización del gremio el 29 de diciembre de 2008 lograron convertirse en una organización representativa de los trabajadores del sector, hasta llegar a concretar la firma del primer convenio colectivo de trabajo de la actividad en julio de 2010.

En los últimos años, la ASiMM creó una mutual "a través de la cual los compañeros pueden comprar un montón de cosas con grandes beneficios", como así también hizo posible el nacimiento del Centro de Formación Profesional-ASiMM para capacitar a los motociclistas y mensajeros.

"En el sindicato se pelean los derechos laborales, y en el centro de formación se capacita a los compañeros. Ya hemos probado con la ignorancia, y el trabajador que ignora sus leyes y su forma de trabajo no puede crecer. Y el centro de formación vino a eso, a profesionalaizar la actividad", destacó.

En el nuevo mandato, que unirá a Pariente con el gremio hasta 2021, la comisión directiva buscará "darle valor agregado a la actividad, para hacer una actividad noble y profesional". "Ahora nos toca pelear todos los días contra el trabajo en negro, tenemos una actividad con mucho trabajo informal, el delivery es algo que tiene mucho trabajo por deleante", explicó.

Y concluyó: "Mi propósito para los próximos cuatro años es pelear contra el trabajo en negro y hacer una obra social que es el paso siguiente de la organización sindical para poder cuidar la salud de nuestros compañeros".

Acompañaron a Pariente en la jornada de asunción Gerónimo Venegas, de UATRE; Horario Valdéz, titular del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA); Ramón Muerza, del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal; José Ibarra del Sindicato de Taxistas; Alejandro Poli, del sindicato de Remiseros; Marcelo Peretta, del Sindicato al Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB); y Juan Murúa, líder del Sindicato del Plástico, entre otros.

Comisión Directiva 2017-2021. Secretario General: Marcelo Pariente. Secretario Adjunto: Maximiliano Arranz. Secretario Gremial: Daniel Córdoba. Secretario Tesorero: Alejandro Martinelli. Secretario de Actas: Gabriel Acevedo.

Miembros Suplentes: 1° Sergio Di Rosa. 2° José Luis De la Iglesia. 3° Miguel Ángel Algano.

Comisión Revisora de Cuentas Titulares: Presidente: Gonzalo Ottaviano. Vicepresidente: Juan Carlos Correa. Secretario: Alejandro Almendra. Miembros suplentes: 1° Christian Valls. 2° Ramón Martín De Menes. 3° Gabriela De Jesús Leal.

Comentá la nota