Paritaria: sin acuerdo, los municipales resolverán hoy medidas

Paritaria: sin acuerdo, los municipales resolverán hoy medidas

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informó que durante la reunión mantenida este jueves con el Ejecutivo local para discutir un nuevo aumento salarial para el sector, no recibieron una propuesta distinta a la realizada ayer, por lo que este viernes se reunirán para determinar qué medidas tomarán al respecto.

 

Según informaron desde el Sindicato, el Ejecutivo no realizó contrapropuesta alguna en el marco de la reapertura de paritarias reclamada por estatales. Ayer, el Ejecutivo anunció que ofrecería un aumento superior al 7%: 2% retroactivo a octubre, otro 2% en noviembre y un último aumento del mismo tenor en diciembre. Al ser acumulativo, el porcentaje total para este 2016 superaría el 35%. Además, se les propuso reanudar la paritaria en marzo.

Antonio Gilardi, representante del Sindicato, expresó que “hay voluntad de las partes para lograr una recomposición salarial mejor”, para la cual cuentan con el compromiso del Ejecutivo. Según adelantó, mañana en asamblea de delegados y comisión directiva se evaluará si se acepta pactar una nueva reunión para el miércoles a las 13.

“No vamos a aceptar la oferta, queremos algo mejor, que nos arrime a la realidad inflacionaria”, manifestó Gilardi, quien precisó que buscan lograr un aumento acorde a la inflación de fin de año que, según anticipó, será del 40% o más.

Durante la última asamblea sindical se facultó al cuerpo de delegados y a la comisión directiva para continuar con las negociaciones y a adoptar, “llegado el caso, medidas de acción directa”, que serán evaluadas este viernes en conjunto por ambos cuerpos orgánicos.

“Hay voluntad de tener, por lo menos, un reunión más para tratar de definir temas y lograr que se acerquen las partes”, sostuvo el sindicalista, quien aclaró que la posibilidad de recibir un bono de fin de año no fue siquiera planteada, ya que consideran que “no soluciona absolutamente nada”.

Comentá la nota