La paritaria con los auxiliares de educación está en marcha

La paritaria con los auxiliares de educación está en marcha
El ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche presidió junto al viceministro coordinador, Miguel Montoya, y al ministro de Educación, Luis Zaffaroni, la mesa paritaria que se inició con la representación sindical de la ATE, luego de que el gremio acató la conciliación obligatoria.

En el encuentro, Educación y ATE acordaron el reconocimiento de la antigüedad a los 700 trabajadores que están pasando a planta durante el 2013, y se comprometieron a establecer una nueva fecha de reunión para avanzar en propuestas que reflejen, entre otros temas, lo salarial, el ítem zona desfavorable y los criterios de recategorización.

No obstante, desde el Gobierno se informó a los trabajadores que el aumento salarial pautado para toda la administración pública prevé para el mes de septiembre un incremento del 6%.

Asimismo, en la mesa se trató la posibilidad de ampliar el cupo de mensualizaciones pactado para este año en 700, para llegar a la totalidad de los trabajadores del sector y la situación de 200 trabajadores que se encuentran en situación de precariedad.

Respecto de la recategorización, la parte gremial propuso una pauta que refleje una categoría a quienes tengan 10 años de antigüedad y dos categorías a quienes superen los 15 años, y plantea la modificación del porcentaje que la antigüedad representa actualmente en el salario.

Por el Estado, estuvieron presentes además el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Diego Punta, y representantes de la Secretaría de Trabajo.

Por ATE lo hicieron su secretario general, Edgardo Hompanera; y Mirta di Paul, Paola Etcheverry, Miriam Acosta y Damián Cervidio, por las seccionales Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia y Comarca Andina, respectivamente. Por UPCN estuvieron Alfredo Ycardo, Sergio Balzaretti, Fabián López, Ángel Robledo y Mirta González.

Comentá la nota