Paritaria azucarera: FOTIA espera una solución

El gremio de los trabajadores de la industria azucarera están en alerta esperando el inicio de la paritaria. El martes será la primera reunión en la Secretaría de Trabajo.

© Tucumán Noticias | 14/4/2012-00:00 hs. |

Luis González, secretario general de FOTIA contó en los micrófonos de LV7 Radio Tucumán que la próxima semana buscarán un consenso con los empresarios y la Secretaria de Trabajo con respecto a un nuevo incremento salarial para los obreros de la zafra.

“El martes vamos asistir a una reunión en a secretaria de trabajo. Queremos lograr un aumento acorde al aumento que se logró el año pasado. Hoy tenemos un gran problema por la inflación, vamos a estar atento a estas cuestiones para lograr lo mejor para nuestros representados. Este año sabemos que no vamos a discutir las condiciones de trabajo”, explicó González.

Por otro lado el secretario contó que este año se espera una recolección de 1.550.000 toneladas de azúcar, una cifra inferior al año pasado. “esperamos que el clima ayude a la cosecha de la caña”.

González también se refirió al nuevo proyecto de ATANOR. “Creemos que es un gran proyecto que tiene Tucumán por que va a generar nuevos puestos de trabajo”.

Finalmente el gremialista, dijo que los Planes Interzafra tuvieron un balance fue elatamente positivo, porque se le dio cumplimiento a todas las normas, “pero tenemos que buscar una alternativa laboral para los trabajadores zafreros”.

Comentá la nota