Paritaria docente a cuarto intermedio

Esperarán que haya una definición a nivel nacional. Este viernes a las 11 continuará la discusión salarial en la Subsecretaría de Trabajo.
Ante la falta de definición de las paritarias a nivel nacional, los docentes mendocinos acordaron con el Gobierno provincial pasar a cuarto intermedio otra vez (tal como ocurrió este miércoles) hasta este viernes a las 11.

A las 21 se reunieron más de 100 educadores en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo y quince minutos después el SUTE aceptó la idea del Ejecutivo de esperar que se esclarezca el panorama nacional.

Este jueves los sindicatos docentes nacionales pidieron que la Nación los convoque de manera "urgente" a una nueva reunión paritaria justamente porque saben que la falta de resolución frena los acuerdos en las provincias.

En la Subsecretaría de Trabajo (Rondeau y San Martín, Capital) los ánimos en los trabajadores de la Educación, del SUTE puntualmente, estaban algo exaltados y comenzaron a entonar cántidos de lucha y arenga apensas se tomó la decisión, propuesta por el Ejecutivo provincial, de pasar a un cuarto intermedio.

De las reuniones en Buenos Aires participaron siempre el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y representantes de la cartera educativa. Del lado de los maestros asistieron dirigentes gremiales de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Los gremios insisten en su pedido de un aumento del 28 por ciento y llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de 2.340 a 3.000 pesos.

En Mendoza, el último ofrecimiento fue de 2.760 pesos de básico, número que no conformó a los trabajadores, que piden un básico idéntico al de sus compañeros de Buenos Aires.

Comentá la nota