Paritaria docente: desde Federación Sitech hablan de “escasa expectativa”

Paritaria docente: desde Federación Sitech hablan de “escasa expectativa”
El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, reconoció que tiene de “pocas a limitadas” expectativas en cuanto a los resultados de las negociaciones.
A un día de que se concrete la paritaria docente en el cual se comenzará a definir la recomposición salarial que percibirá este año el sector, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, reconoció que tiene de "pocas a limitadas" expectativas en cuanto a los resultados de las negociaciones. Pidió a los gremios docentes "unirse" y dejar de lados las diferencias.

"Las expectativas que tenemos son pocas y limitadas porque ya sabemos las intenciones de ajustar que tiene el gobierno provincial y de otorgar una recomposición que va a ser mucho menor que lo que se calcula mímicamente reconociendo la inflación", consideró Mijno en declaraciones a RADIO CIUDAD.

"El gobierno nacional ya lo insinuó, y ahora el gobierno de la provincia seguramente va a tener las mismas intenciones y eso va a producir una situación de conflicto", adelantó.

Por otra parte, pidió a sus pares dejar de lado las diferencias y unirse en un reclamo único. "Dejemos de lado las diferencias, la necesidad que tenemos en este momento de crisis y de una inflación inédita en este último tiempo. Por eso tenemos que unir fuerzas. Ojalá que podamos tener algún resultado. Sino irá Sitech solo", se sinceró.

Comentá la nota