Paritaria docente: elaborarán una grilla con los montos ofrecidos

Paritaria docente: elaborarán una grilla con los montos ofrecidos

Tal como lo anticipó nuestro medio, gremios y funcionarios de los ministerios de Educación y de Trabajo, llevaron a cabo este miércoles un nuevo encuentro en el marco de la paritaria docente, que pasó a cuarto intermedio hasta el lunes próximo para dar lugar a la confección de una grilla sobre el impacto de la propuesta salarial del Gobierno en las distintas categorías del escalafón.

Al cabo de las deliberaciones, la ministra de Educación, Isolda Calsina, explicó que se pasó a un cuarto intermedio para “seguir trabajando técnicamente e incluso para ver los alcances de la propuesta” y adelantó que “estamos por el buen camino”.

Consultada sobre la oferta realizada a los sindicatos, señaló que se trata de la misma propuesta presentada la semana pasada: “estamos conversando sobre cómo impacta en cada categoría, cómo serían los números respecto de cada categoría del escalafón docente, y conforme eso, volveremos a conversar con los gremios”, precisó.

La ministra reiteró ante otra consulta de los periodistas que la propuesta consta de seis puntos y “son los que se mantienen y que varían en dinero en el bolsillo del docente desde 700 hasta 2000 pesos aproximadamente, según la categoría, la antigüedad y la escala de cada uno”.

En este sentido, señaló que se trabaja en una grilla que “reflejará los montos ofrecidos en cada categoría de modo que lo puedan ver claramente y del impacto que tendrán en julio respecto de los salarios que teníamos en el mes de febrero”.

Del encuentro, realizado en la cartera educativa, participaron la ministra Isolda Calsina y el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; y los dirigentes de ADEP, Oscar Tapia; del CEDEMS, Marcelo Méndez; de AMET, Miguel Cruz y Daniel Martínez; de UDA, María de los Ángeles Romero y Carmen Mendez; de SADOP, Silvia Valverde y Rubén Maigua y de ASDEA, Carmen Camargo, entre otros.

Comentá la nota