Paritaria docente: el Gobierno ofreció 18,9% de aumento y el SUTE lo rechazó

Paritaria docente: el Gobierno ofreció 18,9% de aumento y el SUTE lo rechazó

Desde el Estado propusieron un incremento por segmento y el gremio docente lo rechazó de plano.

El Estado provincial y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se reunieron este lunes por la tarde para discutir paritarias. Desde Gobierno presentaron una propuesta de suba del 18,9% marzo a julio y reabrir la discusión en agosto. El gremio rechazó la oferta.

Lo novedoso de la oferta oficial es que la propuesta se divide en tres segmentos: docente, docentes horas cátedras y celadores.

"La propuesta busca que un docente con 10 años de antigüedad y 10% de zona, que representa un 70% de la totalidad de docentes primarios, reciba un incremento promedio de bolsillo del 18,9%", fue la comunicación oficial.

Los miembros paritarios indicaron que además se agrega el ítem "aula" (no remunerativo ni bonificable del 10% sobre el básico), que lo cobrarán los docentes que asistan todos los días laborales del mes.

En este sentido, para el segmento denominado "horas cátedra", se ofreció la incorporación de un ítem no remunerativo ni bonificable del 7% sobre el básico, estado docente, antigüedad y bonificación por zona con un tope de $2.600 hasta 36 horas cátedra denominado "Adicional Aula". También un aumento al básico y estado docente del 5%, que con el ítem anterior dan como resultado promedio un aumento del 16,4% para un docente con 18 hs cátedras y con 10% zona.

Para los celadores, la suba propuesta por el gobierno escolar fue del 9% al básico.

El SUTE rechazó de plano las propuestas.

Ambas partes reanudarán la discusión salarial el miércoles a las 16. En tanto, para el viernes el SUTE ya llamó a un plenario para discutir lo que el Estado ofrezca.

Comentá la nota